El hospital ultima el traslado de material, máquinas y camas desde la zona ubicada de forma provisional para atender las urgencias hasta las instalaciones habituales de este servicio, que volverá a abrir la próxima semana, según apuntaron ayer fuentes del Servicio Extremeño de Salud. Sin embargo, ya se están atendiendo algunas urgencias, las más graves, en la zona afectada por el incendio de hace una semana, aunque desde el centro hospitalario insisten en que es preferible ir primero a los centros de salud para no colapsar la zona está siendo acondicionada durante estos días.

Hace una semana que se produjo el fuego y las especulaciones sobre cuándo se podría rehabilitar el servicio de Urgencias afectado se suceden. Así, ayer mientras personal del hospital informaba de que hoy podría volver a funcionar este departamento, desde la Gerencia se reiteraba que los trabajos en este sentido avanzaban pero que es muy posible que hasta la próxima semana no se habilite.

Lo cierto es que en el día de ayer, el personal sanitario trasladó camas, máquinas y material a la zona de donde habían sido sacadas debido al incendio y, ahora, una vez limpiada todo está preparado para que en breve el servicio de Urgencias esté de nuevo operativo.

Mientras tanto, los centros de salud siguen atendiendo las demandas de los enfermos, sin que por el momento se hayan producido problemas de exceso de pacientes.

TRABAJO A DESTAJO

Por otro lado, el centro ha reforzado su servicio de limpieza para intentar eliminar la suciedad que dejó el fuego y la que se está generando en las tareas de recuperación de archivos. Así, algunas de las limpiadoras, de la empresa Palicrisa, trabajan incluso por la noche, doblado turnos, sobre todo durante los primeros días tras el incendio.

En este sentido, los funcionarios siguen recuperando historiales, que se amontonan en los carritos de la compra ofrecidos por una gran superficie comercial de la ciudad. Además, los primeros informes sobre las posibles causas que originaron el fuego también se conocerá a lo largo de la semana próxima, cuando los técnicos evalúen todas las hipótesis al respecto y expongan sus conclusiones.