El sector hostelero, además de los deportistas, considera beneficioso para sus intereses turísticos la puesta en marcha en los próximo años del centro especializado de deportes acuáticos en la presa de Alange anunciado el pasado lunes en Mérida por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Los principales hoteles creen que este complejo ayudará al turismo en la ciudad y sus alrededores y atraerá a deportistas y público en general, posibilitando la ocupación de sus establecimientos. Mientras, desde la Federación Extremeña de Piragüismo, su presidente Manuel Villarino, asegura que es una vieja aspiración que ahora supondrá un incremento de la cantidad y calidad de los palistas.

Fuentes de algunos de los principales hoteles de la ciudad aseguran que les vendrá bien, aunque desconocen por el momento cómo se verá traducido.

Lo mismo opina Villarino, que considera que en el año 2008 el complejo podrá estar ya en marcha, y que además de atraer a palistas de la región, hará que lleguen de otros países como la República Checa, Hungria y Dinamarca, que suelen entrenar en Italia y Portugal.

El centro, indicó, contará con un gran gimnasio y unas instalaciones modernas y de calidad para la práctica del piragüismo, actividad principal para la que está pensado el complejo. Eso hará, comentó, que los resultados sean aún mejores, pese a que el Club Iuxtanam de Mérida está entre los mejores del país.

Esta infraestructura forma parte de los planes del Gobierno central en la región en materia deportiva, fruto de un convenio con la Junta por el que el Consejo Superior de Deportes aportará 4.883.000 euros en los próximos tres años para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas.