La Agencia Extremeña de Vivienda ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por la que se reclasifica de suelo no urbanizable a urbano la parcela donde se sitúa el hostal Los Milagros, lo que permitirá su remodelación y convertirlo en un hotel. Se han reclasificado 7.054 metros cuadrados, de los que 4.750 son edificables.

Si en dos meses no se presenta ningún recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que es lo único que cabe ya, la empresa Proserpina Hoteles podrá poner en marcha el proyecto de abrir un hotel de tres estrellas en el antiguo hostal Los Milagros, en la carretera de Cáceres, frente a la antigua algodonera, que tras su remodelación pasaría a tener 61 habitaciones. La inversión prevista es de tres millones de euros.

Los promotores argumentan la necesidad de hacer otro hotel ante el crecimiento que está experimentando la zona, donde se construyen cuatro urbanizaciones con unas 7.000 viviendas, y, en un futuro, habrá un centro comercial. También alegan que la parcela es la única no urbanizable que hay en un área rodeada de terreno donde se puede construir, por lo que la reclasificación "cierra el área de forma homogénea".