El nuevo hotel de cuatro estrellas que se está construyendo en la calle Romero Leal número 18 abrirá en julio, coincidiendo con el inicio del Festival de Teatro Clásico.

El hotel, que se llamará Adealba, es una iniciativa de la empresa emeritense Heralva 21, dirigida por Enrique Alvarez. Su mujer, la arquitecta Ruth Garrido, ha diseñado el proyecto. La inversión es de 2,6 millones de euros. La plantilla estará formada por 11 trabajadores. El proyecto se encuentra en periodo de exposición al público para obtener la licencia de apertura.

Para poner en marcha este establecimiento está rehabilitando una casa señorial construida en 1880, protegida por el Plan General de Ordenación Urbana.

Así, en la reforma se han conservado una serie de elementos que se integran en las instalaciones, como la fachada exterior con los balcones, las molduras y las rejerías; el patio trasero con galerías; una escalera de granito macizo en la primera planta; el mármol rosado de una de las habitaciones y la cubierta, "de la que se han quitado una por una las tejas, se han limpiado y se han vuelto a poner", dijo Enrique Alvarez, que será el director.

DOS SINGULARIDADES Alvarez explicó que el nuevo hotel tendrá dos características, "la aplicación de las nuevas tecnologías y el trato personal".

En cuanto a las nuevas tecnologías, se usarán con el objetivo de ahorrar energía. Así, todas las habitaciones serán domóticas, de manera que los clientes podrán controlar con un mando la intensidad de la luz, el hilo musical, la temperatura del interior, o abrir o cerrar los lucernarios de la planta superior. Incluso habrá un aljibe que llenará los depósitos del agua del sistema antiincendios.

Respecto al trato personal, las habitaciones son independientes y aisladas. Hay dos dúplex y una suite. Algunas contarán con spá, yacusi o chimenea. "Queremos que los clientes tenga una experiencia muy personal disfrutando de un ambiente íntimo y del edificio original, no un negocio para hacer caja", indicó.

Por esta razón, quizá, los clientes tendrán a su disposición un deportivo descapotable.