La gran afluencia de turistas que han visitado la ciudad durante el puente del Pilar ha tenido como consecuencia positiva que la ocupación media de los hoteles y hostales de la ciudad haya alcanzado un 93%.

De la gran presencia de visitantes también quedó constancia en la oficina municipal de turismo, por la que pasaron 2.409 turistas. Por comunidades, de Madrid llegaron 794, de Andalucía, 405, del País Vasco, 185 y de Valencia otros 185.

A estos datos hay que añadir las 1.851 personas que fueron a ver la proyección audiovisual del Centro de Interpretación de las VII Sillas y las 309 que fueron al Museo del Agua de Proserpina.

Del buen momento turístico que vive Mérida se hizo eco la pasada semana el secretario general de la Consejería de Economía, José Manuel Jover, quien señaló que en el 2005, según cifras provisionales, hubo172.000 turistas y el índice medio de ocupación hotelera fue del 70%.

También indicó que se había incrementado el número de estancias de extranjeros, sobre todo de nacionalidad portuguesa. En cuanto a los españoles, los más numerosos provienen, por este orden, de Madrid, Andalucía y Valencia.

Además, Jover informó de que del total de las personas que eligen Extremadura como destino turístico, entre el 60% y el 70% acaban pasando por Mérida.