Los toros y el deporte protagonizan la programación de hoy de la feria de Mérida. A continuación se detallan algunas de los actos programados.

Concurso de pesca. Desde las nueve de la mañana en el río Guadiana.

Día de la bicicleta. A las 10.30 horas, concentración y recogida de camisetas en el polideportivo Guadiana, desde donde se producirá la salida. Habrá un recorrido por Nueva Ciudad, La Antigua, la zona centro, La Corchera, Las Abadías hasta llegar al recinto ferial.

Actividades para niños y jóvenes desde el mediodía en el Molino de Pan Caliente.

I Torneo de futbolín y tenis de mesa Feria de Mérida, por la mañana y la tarde en la Caseta Municipal.

Plaza de toros. A las 19.30 horas, corrida de toros para los diestros Finito de Córdoba, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez. Toros de Juan Pedro Domecq.

Bailes y actuaciones con orquestas a partir de las 22.30 horas en la Caseta Municipal.

Caseta de la Juventud. A partir de las once de la noche, fiesta joven con las actuaciones de Fernando González, Pepo CC, Pakino y Capi.

La caseta El Cortijo Extremeño acoge desde las dos de la tarde la actuación de grupos de folclore de Villar de Rena. Además, habrá una verbena a cargo del dúo musical Scala. En el aspecto gastronómico, la empresa La Jamonería ofrece una degustación de productos del cerdo; mientras que Frutas Caval hará lo propio con frutas selectas. Ya por la noche, desde las 22.30 horas, tendrá lugar el festival autonómico Bonifacio Gil, con la intervención de El Encinar y La Andariega. Esther Merino y su cuadro flamenco cerrarán la jornada.