ELENA RECIO

Cierto es que a veces cuesta encontrar una oferta de ocio diferente que se salga de lo común. Esta es la premisa con la que partieron Cristina Cle Vicente y Josefina Valverde-Grimaldi cuando decidieron montar su negocio, Hoycocinoporti.

Esta iniciativa, que lleva en pie una semana, surgió a través del proyecto final de máster de Cristina Cle en Gestión Hostelera, cuando decidió no dejarlo sólo en proyecto y convertirlo en una realidad. El espacio abierto por ambas socias, ubicado en la calle San Salvador, 7, está principalmente destinado a impartir cursos de cocina a todo tipo de perfiles. "Queremos dar una oferta diferente de ocio y gastronomía donde la gente pueda aprender cocina de forma relajada", explica Cristina.

Ofertan distintos tipos de seminarios, como pueden ser cursos monográficos de cocinas del mundo, en sesiones de tres horas --entre los 40 y 50 euros-- o cursos de cuatro sesiones --entre los 120 y los 140 euros-- con la degustación de lo cocinado. Entre estos cursos se encuentran Cocina para principiantes , Cocina con tus hijos/nietos , Los guisos de la abuela , Cocina creativa1, Cocina en 20 minutos y otros tantos de varias comidas internacionales.

En este sentido, han conseguido crear una fusión entre escuela y restaurante, donde se aprende y se come, "todo esto siempre tratado desde la perspectiva del ocio", insiste Cristina. En cuanto a los productos utilizados "siempre intentaremos darle prioridad a los extremeños y así orientaremos el negocio al turismo", informan las socias. Para ellas, atraer a gente de fuera de Mérida e incluso del país es un objetivo pendiente que se han propuesto para los próximos meses.

Cabe destacar que esta empresa emprendedora también ofrece servicios de catering personalizado para pequeños eventos de no más de cien personas, en el que incluyen todo el proceso organizativo y creativo, el asesoramiento, el equipamiento hotelero y el personal.