Las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y UGT han convocado tres días de huelga, el 20, 21 y 23 de febrero, en la empresa Vectalia Emérita, que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad de Mérida, en protesta por el despido de once trabajadores.

Los tres sindicatos recuerdan que ayer, al mismo tiempo que desde el Ayuntamiento de Mérida se presentaba a "bombo y platillo"la nueva red de transportes urbanos, la empresa concesionaria de este servicio comunicaba a la representación legal de los trabajadores el despido de once personas por la reestructuración de líneas.

CCOO, CSIF, Y UGT se oponen a esta decisión, así como a la reestructuración del transporte urbano en la ciudad de Mérida, ya que ese es "el verdadero motivo de la extinción de los contratos de once personas".

Las tres organizaciones sindicales destacan que esa reestructuración no va a mejorar el transporte en el municipio, sino "más bien todo lo contrario", ya que se eliminan líneas y autobuses en circulación, para realizar menos kilómetros, aunque con recorridos más largos que "van a hacer ineficaz el servicio de transporte urbano".

Según se ponen de relieve los sindicatos , el verdadero significado de esta modificación es que se pasa de las 41.937 horas de trabajo a 24.601 y "es ahí donde está la causa del despido de estas once personas".

El despido anunciado ayer por la empresa tendrá su efecto a partir del próximo 1 de marzo de este año, pero las tres organizaciones sindicales creen que hay otras soluciones que se pueden abordar tanto por el ayuntamiento como por la empresa, por lo que llaman a una negociación entre las tres partes.

Mientras tanto, piden que se paralicen los despidos hasta que e se estudien otras medidas que "pueden ser más ventajosas" tanto para el Ayuntamiento de Mérida como para la empresa.