El taller de teatro del instituto Santa Eulalia abre hoy, a las 11.30 de la mañana, el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino con la obra De la mano de Plauto . Antes, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inaugurará el certamen organizado por el instituto, que llevará a la escena del teatro romano ocho obras por compañías de Málaga, Alcoy, Cádiz, Puerto de Santa María, Talarrubias y Mérida.

Durante estos cuatro días de representaciones, las gradas del teatro se llenarán con 14.000 estudiantes procedentes de toda España que, previamente, en sus aulas, han estudiado las obras que van a ver en Mérida.

El programa incluye también hoy, al mediodía, la puesta en escena de Bacantes , de Eurípides, por el Grupo de Teatro Clásico de la E.S.A.D. de Málaga; y Casina , de Plauto, por la compañía de teatro Jalepatakalá, del instituto Sierra Mariola, de Muro de l´Alcoi (Alicante), a las cinco.

Mañanas se verá Eunuchus , de Terencio, a cargo del Grupo Siberia Extremeña, del instituto de Talarrubias, y Lisístrata , de Aristófanes, por Phersu, de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. El jueves le tocará el turno a Mostellaria y El Cíclope . La obra de clausura, el viernes, correrá a cargo de alumnos de los colegios Giner de los Ríos y Atenea, de la ciudad anfitriona.