La celebración de la Semana Olímpica en el Instituto Santa Eulalia dará por finalizada la primera edición de la campaña de promoción del Programa Promesas Olímpicas desarrollado por la dirección general de Deportes de la Junta cuyo titular, Manuel Martínez Dávila, anunció que el próximo año se realizará en todos los centros de secundaria de la región durante todo el curso.

Martínez Dávila adelantó la novedad para el próximo curso durante la presentación de la Semana Olímpica que se desarrollará desde el próximo lunes 26 de mayo en este instituto. Así, estos actos darán por finalizada esta campaña de promoción de un programa que oferta becas para aquellos deportistas de la región con mayores posibilidades de alcanzar la selección nacional de cara a su participación deportiva en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.

Por su parte, el director del centro, Felipe López, destacó la propuesta de creación de un módulo de olimpismo para alumnos de 13 años "sobre todo por la importancia de la edad pre adolescente", y significó la importancia de esta actividad "como una alternativa al botellón".