La crisis, lejos de finalizar, aprieta cada vez más a los bolsillos de miles de ciudadanos en Mérida que ven como deben extremar los gastos para ajustarse a sus presupuestos. El próximo fin de semana quienes lo deseen pueden darse una vuelta por las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) para buscar gangas , ya que se celebra la primera feria de outlet, de stocks, donde se expondrán a precios rebajados de entre un 50% y un 85%, ropa, complementos de moda, artículos de deportes, textil para el hogar, calzado y muebles. Será los días 25, 26 y 27 de septiembre y la entrada constará 2 euros, que incluye la consumición de un café. En principio, a falta de cerrar definitivamente las cifras, ya está confirmada la presencia de una treintena de empresas de Mérida y otras tanta llegadas de Portugal, la intención del consistorio es que ocupen los tres pabellones, según explicó el concejal de Turismo, Roberto Olivera.

A los empresarios emeritense les saldrá gratis la ocupación del suelo para sus estands, pero los portugueses tendrán que pagar por ello. Lo importante, comentó, "es que vienen empresas de Portugal y que a las de Mérida no les cuesta nada exponer".

Además de Turismo, en la organización de la feria también colabora la Delegación de Industria y Comercio. Este tipo de eventos se ha desarrollado con éxito este año en la ciudad de Cáceres y el ayuntamiento emeritense espera que atraiga a miles de ciudadanos.