La Institución Ferial de Mérida (Ifeme) acogerá el próximo mes de mayo la primera feria multisectorial de Mérida. El objetivo es que los propios empresarios emeritenses conozcan las posibilidades de comercio interior que hay en la ciudad, sin necesidad de salir fuera a comprar lo que tienen en la propia ciudad, según explicó ayer el concejal de Turismo, Roberto Olivera.

Además, en septiembre también habrá otra feria en Ifeme, esta vez con todos los colectivos y asociaciones profesionales que quieran participar.

Olivera salía así al paso de las críticas vertidas por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Mérida, que se ha quejado de que en el calendario de la Junta respecto a ferias oficiales no hay ninguna en Mérida "a pesar de contar con un recinto ferial como es Ifeme, que puede ser la envidia de cualquier feria de muestras", asegura este colectivo, que lamenta la gestión del PSOE.

El edil aseguró que no ha entrado en el calendario porque el edificio se recepcionó sin tiempo para incluirlo en el mismo, pero "al año que viene aparecerá", apuntó.