Los tres pabellones de Ifeme acogerán del 7 al 10 de mayo la primera gran feria multisectorial, que se denominará ForumMérida, coorganizada por la empresa Consulting y Gestión de Ferias y Congresos S.L. y el ayuntamiento. Con este certamen se inaugurará formalmente el Palacio de Ferias y Exposiciones de Mérida. Hoteles, agencias de viaje, deportes, automóviles, energía, telefonía, textil y muchos otros son los sectores que abarcará la feria.

Se espera la asistencia de entre 200 y 250 empresas de Mérida, Extremadura y de la región portuguesa de Alentejo. También se prevé que sea visitada por unas 30.000 personas. En este sentido cabe destacar que se repartirán 25.000 invitaciones, aunque el público podrá entrar previo pago de una entrada que costará entre 3 o 4 euros.

La feria se desarrollará en los 5.000 metros cuadrados del interior del recinto, dividido en tres pabellones. El metro cuadrado para los expositores valdrá 46 euros. Consulting y Gestión alquila las casetas para dar armonía al interior. En los 3.000 metros cuadrados del exterior se organizarán actividades paralelas, como catas, talleres de artesanía o exposiciones.

El concejal de Turismo, Roberto Olivera, explicó que el objetivo de la feria es que los empresarios de la ciudad entablen relaciones comerciales con otros de Extremadura y del Alentejo portugués para promover oportunidades de negocio.

Por su parte, Javier Sánchez, director de ForumMérida, manifestó que este certamen es "un canal adecuado para la difusión y la promoción de las empresas de Mérida y así intentar mitigar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis".