El único edificio que queda en pie de la antigua barriada de la Paz es la iglesia de San Francisco de Sales, que se ha quedado aislada aunque presta sus servicios a los vecinos de la calle Juan Canet y del Peri San Lázaro.

En cuanto a su futuro, el director general de Urbanismo, Matías Martínez Pereda, manifestó que "el proyecto es lo suficientemente elástico como para no violentar ningún tipo de conciencia ni religiosa, ni vecinal ni política".

En este sentido indicó que la ordenación aprobada en el proyecto Mérida Tercer Milenio ha incluido la iglesia en zona verde, "por lo que está fuera de la ordenación prevista".

Además afirmó que en el proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua barriada de la Paz se ha tenido en cuenta la posibilidad de que el arzobispado prefiera que se derribe el templo, y ofrecer los oficios religiosos en otros locales que se les faciliten, "y entonces se podrá derribar la iglesia. Está prevista esa posibilidad, pero si no quieren, se puede mantener en el parque sin mayor problema", subrayó.