La revista de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz Iglesia en camino se hace eco en su último número de la toma de posesión de su sillón de académico extremeño del arzobispo emérito Antonio Montero.

La publicación recoge en sus páginas el acto que tuvo lugar recientemente en la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes en Trujillo.

COMPROMISOS Aunque designado como académico hace nueve años, sus múltiples compromisos pastorales y episcopales le habían impedido hasta ahora dictar su discurso de ingreso.

Iglesia en camino recoge el discurso de Montero, que habló de Juan de Ribera, obispo de Badajoz entre 1562 y 1568, del que destacó que fue "un grande de España, que supo combinar ser hombre de mundo en el Siglo de Oro y, al mismo tiempo, vivir una vida de monje".

La publicación reproduce las palabras del sacerdote y académico Pedro Rubio, que calificó al nuevo académico como hombre de acción, artífice de más de 700 artículos editoriales en la revista Ecclesia y con una vida "marcada por el ministerio de la palabra oral, escrita y audiovisual".