La iglesia del Carmen permanecerá cerrada del 13 al 17 de junio debido a las obras de restauración que se van a realizar en la cúpula del edificio. El servicio religioso se reanudará el sábado 18 con la misa de las doce del mediodía.

El párroco del Calvario, Guillermo Soto, manifestó que para realizar la obra en la cúpula principal será necesario una grúa que se instalará en el centro del templo. "Habíamos pensado poner andamios, pero llevaría mucho tiempo y se necesitaban muchos cuerpos debido a la altura de la iglesia", dijo.

Los problemas de la cúpula son consecuencia de la humedad, ya que en la última reparación se usó yeso, que a la larga ha empeorado la situación, "ya se está viendo el ladrillo y se cae la cal y de paso vamos a aprovechar para pintar", explicó.

El presupuesto de la obra de restauración y rehabilitación es de unos 3.000 euros.

La iglesia del Carmen, situada en la calle Almendralejo, perteneció al convento de Franciscanos Descalzos que se levantó en la primera mitad del siglo XVIII.

El edificio es una buena muestra de la arquitectura barroca clasicista de Mérida. A finales del siglo XIX se integró en el manicomio del Carmen y en la actualidad el templo está adscrito a la parroquia del Calvario.