La parroquia de Santa Eulalia Mártir de Badajoz bendijo el pasado día 8 una imagen de la mártir, titular de esta parroquia, según recoge el último número del semanario de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, Iglesia en Camino.

La talla es obra del artista José Ignacio Ferrer, de Madrid, y para su realización ha documentado sobre las costumbres y modos de la época romana para conseguir en la imagen un mayor realismo, lo que unido a las indicaciones que desde la parroquia se realizaron, la ha convertido en una obra original y única.

El templo parroquial de Santa Eulalia en Badajoz es de reciente creación, no obstante acaba de cumplir su tercer aniversario. El párroco de esta iglesia es el sacerdote Mateo Blanco Cotano.

El semanario también hace mención a las actividades realizadas la semana pasada con motivo del día de la patrona de Mérida, así como los preparativos del 17 centenario del martirio para el próximo año, entre los que habrá un congreso internacional de Santa Eulalia y una exposición con cuadros, retablos e imágenes llegadas de todas las diócesis de España.