La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) y el ayuntamiento han organizado el II ciclo de Cine y Periodismo, que incluye cuatro proyecciones de películas relacionadas con los medios de comunicación y debates de profesionales, que se desarrollará todos los martes del mes de abril en el centro cultural Alcazaba.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la realidad de esta profesión que en la actualidad "no goza de buena imagen" por la emisión de programas "rosas y amarillos", pese a que también existen periodistas de otra calidad, según manifestaron hoy en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Fernando Molina, y el presidente de la APM, Máximo Durán, informa Efe.

El ciclo se iniciará el próximo 5 de abril con la proyección de El precio de la verdad , una película dirigida por Billy Ray que está basada en hechos reales y narra la historia de un joven periodista que cae en desgracia cuando se descubre que se ha inventado la mitad de sus reportajes.

El 12 de abril se pasará el filme En bandeja de plata , de Billy Wilder;el 19 Cortina de Humo , de Barry Levinson; y el 26 de abril Días de Radio , de Woody Allen, que homenajea a este medio de comunicación.