La III Ruta de la Tapa Carnavalesca de Mérida, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero, contará con la participación de quince establecimientos de hostelería que estarán ambientados durante estos días. El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, presentó ayer la ruta de la tapa, que se celebrará «en aras de potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad con motivo del Carnaval romano 2018».

Los establecimientos han elaborado una tapa dedicada al carnaval romano de Mérida con un nombre «carnavalero, apetitosa y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores de la ciudad». Además, Vadillo explicó que para esta actividad se ha realizado un folleto donde se mostraran las tapas y los establecimientos participantes de la ruta que será distribuido por la ciudad, y una aplicación móvil «donde el público podrá votar y obtener premios de estancia, cenas o comidas en estos, o lote de vinos». Cabe señalar que la ruta gastronómica está incluida dentro del programa de actividades del Carnaval Romano.

CONCURSO DRAg QUEEN // Por otra parte, Vadillo dio a conocer en rueda de prensa que la Gala Nacional Drag Queen, que tendrá lugar el próximo lunes día 12, en la carpa municipal instalada en la plaza de España, contará en esta oación con seis participantes procedentes de distintos puntos de España: Drag Sirio de Murcia, Drag Isterika confundida de Málaga, Drag Osiris de Mérida, Drag Kristo Strabagantha de Sevilla, Drag Luck de Arrecife y Drag Xema La Crim de Madrid.

La gala comenzará a las 21.00 horas con una previa musical con música dj de los años 60, 70 y 80 para que, a las 22.00 horas, comience el concurso. El evento estará presentado por el Drag Queen Miranda P’Cuenca y el showman JC Corrales, quien destacó ayer en rueda de prensa que «es una de las galas de más prestigio de España, en donde se trata con respeto». Por ello, Corrales quiso felicitar a los emeritenses «por integrar la gala drag como parte esencial e importante de los carnavales para dar visibilidad al colectivo LGTBI y el respeto y normalidad de este colectivo», ya que se trata de un show «para todo tipo de públicos».