La Iliada, una empresa emeritense que cuenta con dos conocidas cafeterías en la ciudad, anunció recientemente su transformación en franquicia y la apertura de un nuevo establecimiento en Los Bodegones o el en centro comercial de la Zona Norte.

El propietario de la empresa, Fernando Domínguez, que abrió su primera cafetería hace cuatro años, ha decidido emprender un nuevo proyecto dado el gran éxito y la acogida que han tenido sus establecimientos. La empresa, reconvertida ahora en franquicia, va a iniciar una expansión por las grandes poblaciones extremeñas, es decir, aquellas que cuenten con una población de 25.000 habitantes, según declaró Domínguez.

Además de expandirse por toda la región, La Iliada tiene previsto abrir establecimientos por todo el país. "El objetivo inicial es abrir 267 franquicias, pero a largo plazo, aunque todavía es pronto para saber si alcanzaremos nuestro propósito", señaló Domínguez.

Aparte de los establecimientos antes mencionados, el propietario regentaba un conocido restaurante en Mérida, La Odisea, que, según ha declarado, ha vendido para dedicarse exclusivamente a este proyecto.