La concejala de Limpieza, Carmen López, presentó ayer el proyecto para asfaltar la calles de Proserpina (hasta al cabina telefónica) y la iluminación desde la rotonda del ancla hasta la punta del águila .

El presupuesto es de 319.000 euros y las obra se prevé que comiencen dentro de dos meses, una vez que los trabajos salgan a concurso y se adjudiquen.

Las calles tendrán una anchura de tres a cuatro metros, dispondrán de un pavimento de hormigón continuado de 1,30 metros de anchura y, además, se sustituirá la red de tuberías por otras de fundición dúctil de 80 milímetros de grosor.

En el momento que comiencen las obras, los técnicos municipales deberán cortar los árboles y plantas que dificulten las tareas de pavimentación y asfaltado, plantadas por los vecinos de la urbanización.

Por otra parte, López explicó que durante la Semana Santa los servicios de limpieza llevarán a cabo desde el día 21 hasta el 26 de marzo un servicio de recogida especial de basuras a las cuatro de la tarde en las calles Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela, y, además, se hará un baldeo diario por las calles por las que pasen las procesiones. También se retirarán los contenedores.