La junta de cofradías presentó ayer el cartel anunciador de Semana Santa emeritense que este año lleva como protagonista la imagen del Cristo de las Injurias, de la Cofradía Infantil.

El cartel, del que se han editado 1.000 ejemplares, fue presentado ayer por el presidente de la junta de cofradías, José Pérez Garrido, quien explicó que el tema ha sido elegido por la cofradía infantil, ya que cada año le toca a una hermandad.

También señaló que el próximo año el cartel se presentará en enero para que el ayuntamiento pueda llevarlo a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, y promocionar turísticamente la Semana Santa, declarada de interés turístico regional.

Por otra parte, Pérez Garrido presentó el programa de actividades de las cofradías durante la cuaresma, entre los que destaca el pregón de Semana Santa, el 5 de abril, a cargo del músico Manuel Domínguez Merino, que contará con la actuación de la coral Augusta Emerita, de la que fue director algunos años.

A parte de los carteles se editarán 1.000 revistas y 1.500 programas de mano, con la colaboración de varias entidades, en especial de CajaSur.

En cuanto a las procesiones, el recorrido está ya cerrado y no existe ningún inconveniente por el desarrollo actual de las obras. Como novedad, este año saldrá por primera vez la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia, de la Cofradía de Las Tres Caídas de Nueva Ciudad.