El concejal de Turismo de Mérida, Roberto Olivera, ha presentado un mapa desplegable de la Red de Ciudades Ruta de la Plata, que será distribuido en las oficinas de turismo de las 26 localidades que forman este camino milenario y cuya portada es el Museo Nacional de Arte Romano.

El nuevo mapa recoge tres propuestas turísticas imprescindibles en cada uno de los municipios de la red que, en el caso de Mérida, son visitar el teatro y anfiteatro romano, acercarse a las riberas del Guadiana y deleitarse con la gastronomía típica, ha destacado Olivera.

No obstante, Mérida propone también rutas por el Parque Natural de Cornalvo y otros restos arqueológicos de la ciudad.

Además, la portada del mapa, del que se han editado unas cinco mil unidades, es una imagen del corredor del Museo Nacional de Arte Romano, con lo que "la difusión y promoción de Mérida va a ser mayor, ya que tiene un protagonismo especial".

La publicación es una acción de promoción más de la Red de Cooperación, que ya cuenta con un catálogo de paquetes turísticos y ha estado presente en varias ferias, como la de Lisboa, en FITUR de Madrid, y la Expo de Zaragoza.

Gracias a ello, son muchos los turistas que llegan a Mérida.