El Centro de Interpretación del Parque Natural de Cornalvo ha organizado para el día 22, el II Curso de Iniciación a la Fotografía de la Naturaleza, dirigido a fotógrafos aficionados.

El curso será impartido por José Enrique Capilla y José María Benítez, miembros del Colectivo Extremeño de Fotógrafos de Naturaleza y constará de dos partes, una teórica y otra práctica.

En la teórica se abordarán temas como el material más utilizado en esta especialidad, tipos de cámara, objetivos, filtros, películas y trípodes, y se analizarán las diferentes técnicas en la utilización de los teleobjetivos, la macrofotografía y la fotografía de paisajes.

También se darán orientaciones para la instalación de un aguardo, imprescindible para la fotografía de fauna, así como los materiales más utilizados para confeccionarlos.

En la parte práctica se hará una pequeña ruta por el Parque Natural de Cornalvo, para ensayar todo lo aprendido y hacer fotografías. Las inscripciones se pueden hacer antes del día 20 de mayo o llamando a los teléfonos 669 863 682 y 630 125 172.