El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Mérida, José Fernández, indica que el "atropello brutal" que acarreó la muerte de un hombre de unos 60 años este mediodía en la Avenida Reina Sofía se ha debido, presuntamente, "por la coincidencia" de una imprudencia tanto del peatón fallecido como del conductor del turismo que lo atropelló, en este segundo caso por supuesto exceso de velocidad.

Según la agencia Europa Press, Fernández resalta que, al parecer, el atropellado cruzó una vía de dos sentidos por un lugar "indebido" al atravesar "por un seto" situado en la mediana de esta carretera que atraviesa la ciudad y por otra parte, el conductor circularía "con excesiva velocidad".

El concejal detalla que se trata de "un atropello brutal" en el que cuerpo resultó "brutalmente mutilado", tras ser desplazado en la colisión sobre unos 100 metros del punto donde se produjo el impacto, por lo que presumiblemente el turismo circularía a más de los 50 km/h, que es la velocidad máxima permitida en esta vía.

De momento, se desconoce la identidad del fallecido, cuyo cuerpo está siendo trasladado al Anatómico Forense de Badajoz, donde se le practicará la autopsia.

Ante este siniestro, el responsable de Tráfico de la ciudad efectúa un llamamiento a la población para que peatones y conductores sean "responsables" a la hora de circular o transitar por las vías, para que estos conduzcan respetando la velocidad y crucen las calles por pasos de peatones

Asimismo, el concejal apunta que se están incrementando los controles de velocidad en la ciudad e indicó que la mayoría de las infracciones por exceso de velocidad registradas en las últimas semanas precisamente han sido localizadas en la avenida donde se ha producido el atropello mortal.

A estas horas, el lugar del siniestro permanece precintado, ya que agentes de la Policía Científica están recabando pruebas para dilucidar las causas del accidente tras el levantamiento del cuerpo siniestrado, acto que tuvo lugar a las 15.30 horas.

De igual modo, se instruye el atestado por lo que el conductor del turismo Mercedes que arrolló al peatón se encuentra en la comisaría de policía, donde está prestando declaración, junto a testigos del accidente.