La Guardia Civil ha imputado a dos hermanos vecinos de Mérida por un intento de atraco ocurrido en la Caja Rural de Jaén del municipio jiennense de Torredonjimeno el pasado 5 de enero.

Se trata de un robo con violencia en grado de tentativa al activarse el sistema de alarma de la entidad. El autor entró en la sucursal con un arma de fuego amenazando a las personas que se encontraban en ella y ante la imposibilidad de conseguir el dinero golpeó a un empleado causándole heridas leves para huir después al sonar la alarma.

El Area II de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación y se comprobó que tras este intento se cometió otro de similares características en una entidad de CajaSol en Jaén, por lo que se realizaron gestiones con la UDEV de la Comisaría de Jaén que apuntaban a que podrían ser las mismas personas.

MAS ATRACOS EN CADIZ Una vez visionadas la grabaciones obtenidas en distintas sucursales, cercanas a las que fueron objeto de robo, se obtuvieron imágenes de sus autores en los momentos previos, tratándose de los hermanos. El mayor de ellos responde a las iniciales D.C.V, de 20 años. El hermano menor tiene 17 años.

Tras su identificación, se supo que los dos hermanos habían sido detenidos por la Policía Nacional de Cádiz, por su presunta participación en hechos parecidos en distintas localidades de esta provincia. Actualmente, D.C.V se encuentra en el centro penitenciario El Puerto III, mientras que su hermano está en un centro de menores.

Como consecuencia de estas actuaciones, varios agentes de la Guardia Civil de Jaén se trasladaron a dichos centros, donde los imputaron como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Martos y Fiscalía de Menores de Jaén.