Un total de 90 tiradores participaron ayer en la tirada de inauguración del campo de tiro de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata, situado en la finca municipal de Royanejos.

El campo de tiro, que lleva ya seis meses funcionando, ocupa una extensión de 52 hectáreas en un terreno cedido por el ayuntamiento, y tiene tres fosos olímpicos, uno de ellos automático; una zona de juego para niños, otra de servicios y unas oficinas. Por el momento se han invertido 90.000 euros, ya que en proyecto está la construcción de un bar-restaurante, según explica uno de los socios fundadores, José María Tirado González.

SOCIOS La Sociedad de Tiro Vía de la Plata con 52 socios de localidades de toda la región y se empezó a gestar a través de un grupo de amigos que se reunían para practicar en un minifoso, en los años 70 del pasado siglo. Posteriormente, en los años 80, hicieron un foso olímpico en la finca La Cortezona, de donde tomó el nombre que llevó la sociedad en aquella época y donde se organizaron tiradas importantes.