El alcalde, Angel Calle, inauguró ayer las nuevas instalaciones del puesto de Cruz Roja en el lago de Proserpina, cuyo arreglo ha sido realizado gratis por varias empresas de la ciudad a iniciativa del ayuntamiento, aunque ha contado con un presupuesto de 60.000 euros.

Cruz Roja inició el 30 de junio la vigilancia del lago, aunque tenían la base en una caseta de obra.

En el acto estuvo presente el presidente local de Cruz Roja, Adolfo Ledesma, quien mostró su satisfacción por la rehabilitación de este recinto, cerrado desde 1994. "Ahora se ponen en valor unas instalaciones que hacían mucha falta para la seguridad de los bañistas", indicó. Por este motivo, y debido a la extensión del perímetro del lago, recomendó a los usuarios que se bañasen por los alrededores del puesto.

El puesto es atendido por 20 voluntarios en dos turnos de 10 personas. Cuentan con una ambulancia, una zodiac, dos técnicos de emergencia en tierra y cuatro socorristas, de los que dos vigilan desde puntos fijos y otros dos recorren las orillas.

Por su parte, el alcalde emeritense afirmó que con estas instalaciones "se elimina una situación de riesgo y los bañistas pueden estar más seguro".

La apertura de este puesto de socorro ha sido posible tras la firma de un convenio en junio entre el ayuntamiento y Cruz Roja, por la que esta entidad se compromete a vigilar el lago los fines de semana y festivos.