El Festival de Cine Inédito de Mérida echó ayer el cierre con una gala de clausura en el Centro Cultural Alcazaba en la que se hizo entrega de los premios. Según las valoraciones realizadas por el público, la mejor película de las proyectadas en la sección oficial ha sido la canadiense Incendies , de Denis Villeneuve, seguida por la francesa De dioses y hombres , de Xavier Beauvois, y la bosnia Cirkus Columbia , de Danis Tanovic.

La ganadora lo ha hecho con la máxima puntuación jamás obtenida en el certamen emeritense, con una media de 8,5 (sobre 10). Además, algo que tampoco había ocurrido hasta ahora, ninguno de los 140 votos emitidos era un suspenso.

Los resultados se revelaron a lo largo de una gala conducida por el cantante y presentador José Antonio Moreno en la que se rindió un homenaje al musical clásico.

Las proyecciones del certamen, ya fuera de concurso, concluyen hoy, con la proyección, a las siete de la tarde, del documental sobre el grafitero Banksy, y a las nueve Precious , que no pudo proyectarse en el programa de la Filmoteca por un problema técnico.