Un incendio en el que se quemaron cables de una arqueta ubicada en la calle Juan Pablo Forner esquina con Félix Valverde Lillo paralizó ayer la actividad del ayuntamiento durante más de tres horas, ya que los ordenadores no funcionaban, aunque en la planta baja había luz.

El fuego comenzó poco antes de las doce del mediodía y el olor a quemado asustó a los trabajadores municipales, incluso se pensó en un posible escape de gas, que no existía. Ocurrió que se quemaron cables subterráneos y el humo salía por encima de las baldosas de la calle, aunque la rápida intervención de la policía local primero y bomberos después impidió que la avería fuera a mayores.

Una sobrecarga de corriente pudo originar el suceso, que en principio no parecía grave, pero que necesitó del trabajo de los técnicos de Sevillana-Endesa durante más de seis horas.

Se da la circunstancia de que la compañía eléctrica informó ayer de la instalación de un nuevo transformador de 50 megavatios de potencia. La nueva máquina, en la que se han invertido 246.000 euros, se encuentra en fase de prueba y energización, hasta su entrada en funcionamiento la próxima semana.