Un incendio en el aparato de aire acondicionado de la sala de calderas del hotel Velada provocó una densa humareda en estas dependencias al afectar a unos plásticos que se prendieron, llevando la alarma a los trabajadores aunque todo se quedó en un susto.

La dirección del hotel llamó a los bomberos que tuvieron que entrar en la zona afectada con equipos autónomos de oxígeno, ya que el humo impedía la visión y atacar el origen de las llamas.

Una vez resuelto el incidente se colocaron ventiladores en la sala de calderas para expulsar el humo hacia el exterior.

Miguel Angel Dueñas, director del hotel Velada, manifestó que no ha habido riesgo de que el humo se infiltrara a las zonas comunes ya que las separaciones están hechas con hormigón y afirmó que en ningún momento ha habido riesgo de ningún tipo, "de todas formas hemos avisado a todos los clientes contándoles lo que estaba sucediendo y hemos cortado el gas propano para la cocina y la electricidad".

Según las primeras hipótesis el fuego se inició ayer por un cortocircuito en un aparato que se estaba reparando.

El incendio fue sofocado por tres bomberos, los únicos que estaban de servicio para Mérida y comarca, que se desplazaron al lugar en dos camiones, un número insuficiente si el incendio hubiera sido de mayores proporciones. En este sentido, cabe destacar que otros parques de bomberos de la provincia cuentan con más bomberos.