Una veintena de viviendas tuvieron que ser desalojadas en la madrugada de ayer debido al incendio que se originó en el bar Chamorro, en la avenida Vía de la Plata.

La voz de alarma la dio un vecino del inmueble de tres plantas que se encontraba despierto a las cinco de la madrugada. El fuerte olor a quemado que se colaba por el filtro de aire del cuarto de baño le hizo sospechar de que algo pasaba. Se asomó al balcón y vio que salía mucho humo del bar-restaurante situado en la planta baja del edificio. Tras llamar al 112 fue puerta por puerta avisando a los vecinos, que abandonaron a toda prisa sus casas. Muchos de ellos salieron en pijama. Cuando llegaron a la calle lo que salía del bar eran llamaradas.

El bar y el restaurante quedaron destrozados. El mobiliario quedó calcinado en el bar, mientras que en el restaurante se desplomó el techo sobre las mesas.

El primer piso, justo por encima del restaurante, también quedó afectado y fue precintado por la policía local, ante el mal estado del suelo. Se da la circunstancia de que la familia que vive en este piso está de vacaciones.

SE IGNORAN LAS CAUSAS Aún no se sabe las causas que pudieron provocar el fuego. El bar había estado cerrado por obras de insonorización y abrieron el miércoles. Cerraron a las tres de la madrugada y dos horas más tarde se incendió.

En cuanto a los vecinos desalojados, parte se hospedan en el hotel Velada y otros se fueron con sus familiares, en espera a que les autoricen volver a sus hogares, lo que puede suceder hoy. Sólo se les permitió coger ropa.

El 112 movilizó a bomberos, policía local y Nacional y a una ambulancia medicalizada que atendió a dos personas que fueron dadas de alta.