Socios de la biblioteca de Mérida y comarca han mostrado su indignación por una broma gastada por la Delegación de Biblioteca Municipal.

La broma consistió en enviar un comunicado a las redacciones de los medios de comunicación el día 28, Día de los Inocentes, anunciando que regalaban un ejemplar de El Quijote a los socios de la biblioteca cuyo carné acabara en 0 o en 5. Con esta iniciativa, afirmaban, se sumaban a la conmemoración del IV centenario de la publicación de El Quijote .

El comunicado se publicó y emitió en los distintos medios de comunicación, pero la Delegación de Biblioteca no avisó que era una broma, ni tuvo en cuenta que en los periódicos salía publicado un día más tarde, el día 29, ni que se emplazaba a los premiados al 3 de enero para darle los libros. Ayer, día de la fecha señalada, varias socios fueron a la biblioteca para recoger los libros, pero comprobaron que era mentira.

Uno de los afectados exigió "responsabilidades, porque la Administración no tiene porqué cachondearse de nosotros". La Delegación de Biblioteca se limitó ayer a reconocer que había sido una "broma".