La coordinadora de la campaña del Ministerio de Industria Todos en Internet. Todos.es , Manuela Pérez, animó ayer a los emeritenses a que acudan a los Nuevos Centros del Conocimiento de la ciudad para aprender el uso de internet y las nuevas tecnologías. En Mérida hay dos.

Así lo afirmó ayer en la presentación oficial de la campaña para promover la utilización de internet en Mérida, que comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el día 21. Se espera que pasen por el aula de informática, instalada en el patio del ayuntamiento, unas 2.500 personas. Las clases son gratuitas y duran 45 minutos. Abre a las nueve de la mañana y cierra a las nueve de la noche.

Para pedir cita hay que llamar al 902011010. Se puede acudir de manera individual o colectiva. Las clases las imparten dos monitores. El aula cuenta con 30 ordenadores.

Pérez mostró su sorpresa porque la mayoría de las personas que van al curso no saben que existen los Nuevos Centros del Conocimiento. "Espero que cuando la campaña del ministerio termine, y nos vayamos, la gente sepa realmente que tiene sitios para poder seguir practicando con internet", comentó.

La campaña va dirigida a todos los que ignoran cómo funciona la red o un ordenador, amas de casas, discapacitados o personas de 35 a 45 años.