El consejero de Industria, José Luis Navarro, desautorizó ayer las opiniones del exalcalde Antonio Vélez en contra de los proyectos de abrir centrales térmicas en el entorno de Mérida.

En principio señaló que respetaba a Antonio Vélez como persona y por su trayectoria política como alcalde que fue de Mérida, "pero no está bien informado y dice cosas que no son correctas".

En este sentido, afirmó que si se pone alguna central térmica, solo será una de las seis que se pretenden construir "y funcionará exclusivamente con gas. Y es verdad que emite C02, pero en unas cantidades que están muy por debajo de los límites que permite la normativa internacional", explicó.

Además, resaltó que hay centrales de ciclo combinado "que llevan diez años funcionando al lado de ciudades y parques naturales y no se ha producido, ni remotamente, ninguno de esos efectos catastrofistas que no sé de donde Vélez se ha sacado esa información", aseguró.

Por ejemplo, indicó que hay una central térmica de este tipo pegada a Barcelona, en las cercanías de Castellón, en Huelva o al lado del parque natural de Doñana.

También acusó a Vélez de "intentar mezclar los efectos de las antiguas centrales de fueloil con estas de gas".