El futuro del centro comercial abierto se encuentra en stand-by . Ni las asociaciones de comerciantes ni el ayuntamiento se ponen de acuerdo en quién debe asumir los 70.000 euros no justificados que la Junta ha detectado correspondientes a las obras de la primera fase del proyecto -que supuso una inversión de 543.000 euros y que, mientras no se ponga solución a este problema, no se dará via libre a la segunda.

El consejero municipal de Industria y Comercio, Antonio Rodríguez Ceballos, ha achacado esta paralización a un error administrativo cometido por una funcionaria del ayuntamiento encargada de gestionar el proyecto, a la que ya se le ha abierto un expediente informativo. Sin embargo, el gobierno local mantiene que no es su responsabilidad asumir ese pago, puesto que el papel del ayuntamiento en este asunto es el de "fiscalizar y colaborar".

En todo caso, anunció ayer que se ha encargado un informe jurídico para determinar si el ayuntamiento es responsable de esta cantidad y, además, avanzó que convocará reuniones con las tres asociaciones de comerciantes para tratar de encontrar una salida a este asunto, y también a la cuestión de quién asume el mantenimiento del proyecto -microclima, hilo musical, etc-.

El PP insistió ayer en que el ayuntamiento ha eludido sus responsabilidades con el proyecto, lo que ha provocado que la Junta haya excluido esta cantidad de la subvención.