Un informe de los administradores de la empresa mixta Gas y Servicios de Mérida (Gasmer), participada en un 52% por el ayuntamiento y en un 48% por la parte privada en manos del empresario Roberto Vázquez, aconseja la urgente privatización de la sociedad ante las pérdidas constantes, y el "enorme desembolso" que supondría para el consistorio "continuar soportando el peso de las ampliaciones y la financiación de la empresa". Por ello, la Comisión de Gobierno ha acordado seguir las directrices de este informe que contempla reducir la participación del ayuntamiento hasta un 15% del capital social.

Para ello, es necesario ampliar el mismo hasta alcanzar los 60.101 euros necesarios para la conversión de la empresa en Sociedad Anónima, y así poder continuar con su actividad.

El documento recoge que las pérdidas constantes desde 1999 hacen necesaria su disolución y una ampliación de capital "lo suficientemente amplia para permitir desbloquear la situación económica que actualmente atraviesa", y teniendo en cuenta que "sí algún día da beneficios, será a largo plazo". El ayuntamiento prevé obtener con la venta de acciones 4,8 millones.