Un hombre de 49 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por cometer dos robos en sendos establecimientos de la ciudad, en los que amenazó a los empleados asegurándoles que portaba una pistola. El primero de los robos tuvo lugar en la tarde del pasado 9 de febreco en un local situado en la avenida Juan Carlos I, cuando la camarera «se percató de que un hombre pretendía cerrar las puertas del establecimiento», y al preguntarle qué estaba haciendo, «le dijo que portaba una pistola y que se estuviera quieta».

En ese momento, el atracador hizo ademán de sacar algo del bolsillo, pero la víctima «consiguió zafarse del ladrón y huir a la carrera», hasta que fue asistida por la dependienta de un establecimiento cercano, que llamó a la policía nacional. El segundo de los sucesos tuvo lugar en la noche del pasado 14 de febrero, en un hostal de la avenida de Extremadura, cuando su empleado fue amenazado por un hombre, al que obligó a «que se colocara una cinta americana en la boca y a maniatarse tras entregarle el dinero de la caja registradora».

Las declaraciones de las víctimas de los robos y de los testigos, además de las gestiones llevadas a cabo por los agentes, dieron como resultado la plena identificación, localización y detención, este pasado miércoles del presunto autor. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial decretando su ingreso en prisión.