Con la presentación de la revista Eulalia , editada por la Asociación para el Culto de la Mártir Santa Eulalia, se inician los actos para conmemorar a la patrona de Mérida que se prolongarán hasta el sábado día 10. Así, hoy se disputará un concurso de pesca, mañana se celebrará un festival flamenco, el jueves se renueva el voto a la Inmaculada, el viernes está la peregrinación y la procesión de santa Eulalia y el sábado la vuelta de la mártir a la basílica y la apertura de pitarras.

El contenido de la revista fue dada a conocer ayer por el historiador y miembro de la asociación José Luis de la Barrera, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Pedro Acedo, y el presidente de la asociación para el culto de la mártir, José María Alvarez y directivos de la asociación.

De la Barrera indicó que el nuevo número de la revista ha supuesto un reto, "mantener el nivel de calidad del anterior, un número extraordinario con motivo de la celebración del XVII aniversario del martirio".

El alcalde indicó que la revista se ha convertido en un documento histórico "de la evolución del fervor y de los acontecimientos relacionados con la mártir".

La publicación aúna los contenidos habituales de la misma con pinceladas novedosas, como la reseña de algunas de las publicaciones que de la mártir de ha editado en el último año, ingrediente éste que se pretende institucionalizar, o la participación de escolares que opinen sobre santa Eulalia.

En sus 140 páginas la revista Eulalia también repasa todos los actos que tuvieron lugar en la conmemoración el pasado año del décimo séptimo aniversario de su martirio y artículos de expertos eulalienses.