A fin de incentivar el consumo y las compras navideñas, el Gobierno local ha puesto en marcha una serie de actuaciones que dinamicen las zonas comerciales de la ciudad. Desde este sábado, día 18, hasta el 31 de diciembre las portadas de las tiendas estarán decoradas con abetos naturales y alfombras rojas con logotipos impresos de asociación de comerciantes de Mérida y del centro comercial abierto. El hilo musical navideño y un vídeo promocional en la Puerta de la Villa, completan los elementos decorativos.

Por otro lado, este sábado un paje real repartirá globos y recogerá cartas a los reyes magos y habrá un programa de actividades en las calles del centro comercial abierto. El martes, día 21, el Conservatorio de Mérida actuará en la rampa de entrada de la Sala Decvmanvs a las seis de la tarde y el miércoles se celebrará un sorteo de navidad. Este hará el día de la Lotería del Niño y constará de un primero, un segundo premio y doce terceros premios de artículos donados por los asociados.

Estas actividades cuentan con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes de la ciudad, el Centro Comercial Abierto, la empresa Temarca y la Delegación de Promoción Industrial y Comercio del Ayuntamiento de Mérida.