El antiguo cuartel Hernán Cortés ha comenzado las excavaciones arqueológicas previas a las obras de construcción de un "edificio emblemático" de la Diputación de Badajoz que unificará sus oficinas de recaudación de impuestos y de asistencia técnica a municipios. Así lo explicaron ayer el alcalde de Mérida, Angel Calle; y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, antes de visitar los edificios que la institución provincial tiene en la ciudad.

La oficina de asistencia técnica urbanística, la del organismo autónomo de recaudación, las que se dedican a las nuevas tecnologías y el parque de bomberos son algunos de los servicios que tiene en Mérida. Estas excavaciones durarán unos seis meses y para ello se han empleado a 50 personas dentro del Plan E.

La extensión del terreno es de 1.500 metros cuadrados y estos meses servirán también para sacar a concurso las obras del cuartel, donde "se prevé construir un edificio emblemático a disposición de las competencias de la diputación provincial".

El organismo autónomo de recaudación de la diputación gestiona unos 11 millones de euros de impuestos municipales. "Ponemos el dinero y el suelo a disposición de la diputación, porque sabemos que lo va a gestionar bien", según Calle.