Conocer Rumanía sin salir de Mérida. Ese es el objetivo planteado por la Concejalía de Servicios Sociales con la organización de la semana de Rumanía en Mérida, que se desarrollará del 10 al 15 de noviembre en el centro cultural Alcazaba. Lleva por título Caminando por Rumanía y tiene como finalidad difundir la cultura, costumbres y gastronomía de este país.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto Destino para la integración de los inmigrantes en el municipio. El año pasado, esta semana fue dedicada a Marruecos, el colectivo con más inmigrantes en la ciudad. Este año toca a Rumanía, el segundo país en número de expatriados. Están censados en la ciudad 300, aunque, según la concejala de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, puede haber más.

Yáñez manifestó que el objetivo de esta actividad es "cambiar la forma de pensar de los emeritenses y desmitificar los estereotipos existentes en torno a los rumanos, que en ocasiones hace difícil su integración".

Por su parte, el consejero de Educación, Saturnino González, dijo que esta actividad también servirá para "romper los estereotipos y los perjuicios que existen contra la población rumana, ya que muchas veces se habla en términos despectivos de ellos".