El Ayuntamiento de Mérida ha abierto el plazo de inscripción para participar en el XIII Fondo Popular Ciudad de Mérida. Los interesados tienen hasta el 22 de agosto para inscribirse y habrá un máximo de 1.000 participantes. La carrera se celebrará el 24 de agosto desde las once de la mañana, con salida en la plaza de España. Podrán participar atletas desde las categorías inferiores hasta veteranos. Así, habrá un recorrido diferente por cada categoría.

Según señala el consistorio en una nota de prensa, ya se han inscrito 145 atletas, entre ellos algunos "importantes del atletismo nacional, que no participarán en Pekín, y han decidido acudir a la cita de la capital Extremeña". La carrera también contará con grandes clubes nacionales del mundo del atletismo popular, procedentes de las comunidades de Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha.

Los puntos de inscripción están situados en el polideportivo Guadiana, polideportivo Diocles y la plaza de España. También puede hacerse en los correos electrónicos deportesmerida@terra.es y deportes@merida.es o en el número de fax 924 389340.