La X Edición de las LXVII Millas Romanas, que se celebrará los días 11 y 12 de abril, cierra hoy el plazo de inscripción para todos los que deseen participar este año.

La prueba consiste en recorrer caminando o corriendo la distancia de 100 kilómetros (LXVII millas romanas) en un plazo máximo de 24 horas, utilizando para ello tres circuitos con salida y llegada a Mérida. El centro de control estará en el pabellón Diocles.

El recorrido contempla numerosos controles de avituallamiento y pasa por la plaza de España y los principales monumentos de la ciudad.

La prueba está organizada por el club de senderismo Camino de la Plata. Quedan pocas plazas, ya que se está alcanzando el límite de participación, 300 personas, que vendrán de casi todas las comunidades de España.

La salida neutralizada tendrá lugar el viernes 11, a las 20.45 horas, desde el pabellón Diocles, hasta llegar a la plaza de España, donde se dará la salida oficial a las 21.30 horas. Durante las 24 horas siguientes pasarán por el mismo emplazamiento aquellos que finalicen la prueba, realizando los 100 kilómetros.