El plazo para solicitar plaza en las nuevas escuelas infantiles de Las Abadías y Los Bodegones de Mérida se abrirá el próximo 27 de septiembre, y permanecerá abierto durante una semana, aunque la apertura definitiva de los centros tendrá lugar en el mes de octubre.

Cada una de las guarderías ofrece 78 plazas y cuenta con seis aulas, dos para niños de 0 a 1 años, dos para edades de 1 a 2 años y otras dos clases destinadas a niños de 2 a 3 años.

Las plazas en la Escuela Infantil de Las Abadías, cuya gestión fue adjudicada ayer a la entidad de utilidad pública Mensajeros de la paz, tienen un coste de 245 euros al mes, precio que incluye ocho horas lectivas en el centro más el servicio de comedor.

La de Los Bodegones, que será gestionada por la Sociedad Cooperativa Especial Educa Emérita, costará 233 euros con las mismas condiciones. En ambos casos se aplican descuentos a familias con dificultades económicas.

El alcalde de Mérida, Angel Calle, avanzó la intención de crear una red educativa en la ciudad a fin de unificar los criterios en la gestión de las escuelas infantiles, así como los servicios y las tarifas, y mantener el control de la calidad en estos centros.