El ayuntamiento ha solicitado a Endesa la retirada del transformador de la calle Pablo Neruda y espera que en los próximos días el jefe de Infraestructuras del ayuntamiento se reúna con los responsables de la compañía para dar una solución definitiva a este problema.

Así contesta el equipo de gobierno al grupo socialista, cuya concejala, Estrella Gordillo, exige la retirada del transformador para garantizar la seguridad en el tráfico "ya que es la calle más transitada del barrio, y para adecentar la zona. Lo hemos demandado en varias ocasiones y el alcalde lo prometió a los vecinos. El problema continúa sin solución", señaló la edil en su día.

Gordillo, que visitó hace unos días la barriada, enumeró las principales necesidades que, a su juicio, tienen sus residentes, como el asfaltado del camión del Ancón para evitar la polvareda de los camiones; bandas reductoras de velocidad al haber un colegio en la carretera; una rotonda en la confluencia de la carretera de Don Alvaro con la de Plantonal de Vera para evitar la velocidad de los coches y poner dirección única en el puente sobre el ferrocarril para evitar posibles accidentes.

Por su parte, el equipo de gobierno se defiende y asegura que el PSOE desconoce los proyectos previstos para San Andrés y les recuerdan que están contemplados en el Plan de Barriadas.

En las próximas semanas, se iniciará la reforma del parque y se asfaltarán los arcenes de la calle Pablo Neruda, en los que se habilitará aparcamientos. Posteriormente se pondrán señales verticales y horizontales.

También consideran que "no es lógica la manera de criticar del grupos socialista, que no se informa antes de los proyectos municipales en marcha y desprecia la labor, aunque sea positiva, que el gobierno municipal desarrolla para los vecinos".