Un grupo de alumnos y docentes del instituto Albarregas han visitado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, para exponerle el proyecto educativo Apadrina la Vía de la Plata . La idea consiste en que los centros educativos por los que discurre la Vía de la Plata "adopten un tramo de la misma y se encarguen de concienciar a las instituciones públicas y entidades privadas de la importancia de proteger y difundir este rico patrimonio", según explica el centro.

En el encuentro se puso sobre la mesa las actuaciones que se realizarán en la nueva carretera de acceso a Proserpina, que es un camino alternativo habitual que siguen los caminantes y ciclistas al recorrer la Vía de la Plata. Así, se hará un carril bici segregado del tráfico rodado, con varias zonas de descanso, abundante vegetación, y si fuera factible, con alguna fuente.

Alvarado se mostró "muy receptivo a la hora de propiciar aquellas actuaciones que redunden en la puesta en valor de la Vía de la Plata" y recibió unas credenciales de la ruta y la reproducción de un miliario romano realizado por usuarios de Aprosuba siete de Mérida. Además, en la próxima fiesta de graduación del instituto, distinguirá a la CHG como Madrina de la Vía de la Plata, y a Alvarado Padrino .