El viernes día 13 comienza el ciclo de cine galo, en versión original, con la película Le enfant et le rennard (El niño y el zorro ), organizado por el instituto Emérita Augusta, dentro de la I Semana del Cine Francés.

El programa fue presentado ayer por el director del instituto, Antonio Rodríguez; el coordinador de la Sección Bilingüe de Francés del instituto, Frans Orbie, y el consejero municipal de Educación, Saturnino González, ya que el ayuntamiento colabora con esta actividad.

Las demás películas que integran el ciclo son Je vais bien, ne t´en fais pas (Estoy bien, no te preocupes ), el lunes 16; Le huitime Jour (El octavo día ), el martes 17; y Au revoir les enfants (Adiós chicos ), el miércoles 18.

Las películas se proyectarán en el centro cultural Alcazaba a las doce del mediodía. La entrada es libre y gratuita. Las dos primeras películas van dirigidas a personas con un nivel básico del francés y las dos últimas para las que tengan un mayor dominio.

Antonio Rodríguez destacó que el Emérita Augusta cuenta con un programa educativo plurilingüista, ofreciendo a sus alumnos tres idiomas diferentes, inglés, francés y portugués.

Por su parte, Orbie resaltó que el francés lo hablan en el mundo 75 millones de personas como lengua materna.