Hallar un empleo es seguramente uno de los requisitos más importante a tener encuenta a la hora de lograr que un inmigrante se integre. Por ello, el Proyecto Destino, dirigido a este colectivo, ha desarrollado una actividad específica en este sentido: que aprendan a buscar trabajo usando las herramientas informáticas. Así, han conocido cómo navegar por internet a la búsqueda de una oferta laboral durante los talleres celebrados en Servicios Sociales. Este taller se incluye en un proyecto global de inserción sociolaboral de los inmigrantes residentes en Mérida.

La edila de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, asegura que en el caso de los talleres de informática buscan acercar las nuevas tecnologías a personas con escasos conocimientos en informática, sobre todo a mujeres inmigrantes "porque quizás no accedan a otros recursos normalizados de nuestra ciudad y creemos que es importante su integración e inclusión en todos los aspectos de nuestra cultura". La tarea no es fácil, ya que muchos desconocen el idioma.

Estas actividades se complementan durante el verano con talleres de manualidades, de medioambiente, teatro, expresión corporal, igualdad, deportes, charlas y meriendas.