Familiares y amigos de dos jóvenes que fallecieron en un accidente de tráfico el pasado año intentaron agredir ayer a Miguel B. L., conductor del vehículo que provocó la colisión mortal.

El intento de agresión se produjo a la salida del Juzgado de Instrucción nº 4, en la calle Santa Lucía. Miguel B. L., había ido a prestar declaración. En la calle, medio centenar de amigos y familiares de los dos jóvenes fallecidos esperaban delante de la puerta principal. Muchos portaban camisetas con el nombre y la foto de los muchachos. Sobre las once de la mañana Miguel B. L., salió escoltado por la policía por una puerta del juzgado que da a la calle Pontezuelas e inmediatamente fue introducido en un vehículo. Al percatarse de esta maniobra todos los que esperaban salieron corriendo tras el automóvil al grito de asesino e intentando bloquear la marcha del coche.

LOS HECHOS El accidente que costó la vida a los dos jóvenes se produjo el 29 de mayo en el puente Nuevo. Era sábado, sobre las 22.30 horas, cuando el ciclomotor en el que iban montado en dirección Nueva Ciudad fue alcanzado por detrás por un turismo. Como consecuencia de la caída los dos sufrieron traumatismo craneoencefálico. Manuel Linde Collado, de 17 años, murió al día siguiente. Miguel Angel Malpartida Vadillo, de 16 años, seis días después en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El conductor del vehículo, de 22 años, se dio a la fuga. Luego se presentó en la comisaría, donde pasó la noche en el calabozo. La policía le puso a disposición judicial como presunto autor de un homicidio imprudente y denegación de auxilio.